Internacionales

Hace 5 meses

Guerra en Israel: evacúan a peruana y su familia atrapada en Gaza durante conflicto

La mujer nacida en Chimbote y su familia fueron trasladados a Egipto tras encontrarse en un refugio después que su vivienda fuera bombardeada.




En medio del caos y la violencia que azotan la región de Gaza debido al conflicto entre Hamas e Israel, la peruana Feker El Alabi, su esposo y sus tres hijos menores de edad fueron evacuados hacia territorio egipcio, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través de sus redes sociales, la Cancillería comunicó que la connacional y su familia "ya se encuentran seguros en territorio egipcio tras el bombardeo de su vivienda en la zona de conflicto".

Feker El Alabi, nacida en Chimbote, había emigrado a la zona del Medio Oriente desde los 8 años y se estableció en Gaza, donde formó su familia con un ciudadano palestino. Tras el bombardeo que destruyó su hogar, la familia se refugió en un lugar temporal mientras la situación se intensificaba en la zona de conflicto.

TODOS A SALVO

La peruana contó que, al momento del ataque, ninguno de los miembros de la familia se encontraba en la vivienda, ya que habían salido en busca de alimentos. Sin embargo, tanto su hogar como las casas aledañas quedaron destruidas tras el bombardeo.


También te puede interesar:

DENGUE