El volcán Merapi, ubicado en el oeste de Indonesia, ha desatado una tragedia ayer domingo, 3 de noviembre, al entrar en erupción expulsando una columna de cenizas que alcanzó los tres kilómetros de altura.
La actividad volcánica ha dejado un saldo lamentable de 11 alpinistas fallecidos, mientras que tres personas fueron rescatadas con vida hoy lues, un día despues de la erupción en la isla de Sumatra.
Las autoridades locales también informaron sobre otras 12 personas desaparecidas, cuya búsqueda se vio interrumpida debido a nuevas erupciones que complicaron las labores de rescate.
Según reportes de las autoridades, se han evacuado aproximadamente 49 personas, de un total de 75, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes 4 de diciembre.
DATO IMPORTANTE
El Monte Marapi, con una altura de 2.891 metros y conocido como la "montaña de fuego", es el volcán más activo de Sumatra. Cabe precisar que Indonesia alberga una más de 400 volcanes, entre los cuales se catalogan al menos 129 como activos y 65 de ellos potencialmente peligrosos.