Israel elevó el nivel de alerta de viaje para ciudadanos de 80 este lunes, debido a un aumento de los esfuerzos de Irán y sus apoderados para dañar objetivos israelíes y judíos en todo le mundo de la guerra contra Hamas en la Franja de Gaza.
En un comunicado, el Consejo de Seguridad Nacional de Israel informó que: “El nivel de amenaza para muchos países de Europa Occidental (incluidos el Reino Unido, Francia y Alemania), Sudamérica (incluidos Brasil y Argentina), así como Australia y Rusia, se ha elevado al nivel 2, con la recomendación de extremar las precauciones”.
En cuanto a los países de África (incluyendo a Sudáfrica y Eritrea) y Asia Central (que incluye a Uzbekistán, Kazajstán, Kirguistán y Turkmenistán) se ha elevado al nivel 3, con la recomendación de reconsiderar los viajes no esenciales a estos países.
“Desde el comienzo de la guerra, hemos detectado un aumento de los esfuerzos de Irán y sus apoderados, incluidas las facciones de Hamas y la Yihad Global, para dañar objetivos israelíes y judíos en todo el mundo. Al mismo tiempo, se está produciendo un aumento constante y significativo de la incitación, los intentos de atentado y las manifestaciones de antisemitismo en muchos países”, señaló en el comunicado el CSN.
RECOMENDACIONES
El organismo israelí recomienda aplazar los viajes a países para los que se han emitido advertencias de viaje, en particular a los países árabes y de Oriente Medio, el Cáucaso Norte, los países fronterizos con Irán y varios países musulmanes de Asia.
Finalmente, el CSN aconseja a los viajeros evitar mostrar abiertamente la identidad israelí y judía, así como cualquier símbolo relevante, también mantenerse alejado de las reuniones judías. Ingrese a este enlace para conocer toda la lista de alerta de viaje.