Internacionales

Hace 5 meses

Israel reanuda combate contra Hamás: lo acusa de violar la pausa operativa

Israel informó que se identificaron lanzamientos de misiles desde la Franja de Gaza hacia su territorio.

Foto: AFP.



El ejército del país hebreo se pronunció sobre la reanudación de hostilidades: Hamás violó la pausa operativa y, además, disparó hacia territorio israelí”, informó en un comunicado, luego que las FDI comunicaran haber interceptado un cohete procedente del enclave palestino una hora antes del fin de la tregua pactada.

Israel también informó que se identificaron lanzamientos de misiles desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, pero no fueron interceptados de acuerdo con el protocolo. Ante ello, Israel envió aviones para atacar objetivos terroristas de Hamás en el enclave palestino. 

Lamentablemente, el reinicio fortuito de las hostilidades ya dejó varias personas muertas y heridas, la mayoría niños y mujeres, según informó la agencia palestina WAFA. 

INTENTOS FRUSTRADOS

Los negociadores egipcios y cataríes presionaron para prolongar la tregua por días más para liberar más rehenes y permitir la llegada de más ayuda humanitaria. En las últimas 24 horas, Hamás liberó ocho rehenes e Israel dejó en libertad a 30 prisioneros palestinos.

 


Temas Relacionados: Franja De GazaGuerra Israel Y HamasHamásInternacionalesIsraelTregua

También te puede interesar:

DENGUE