Internacionales

Hace 3 meses

Enviar a prisión a dos implicados en el secuestro del padre del jugador Luis Díaz

Según las investigaciones de las autoridades, Luis Manuel Díaz estuvo en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) durante 12 días.




Un juez colombiano dictaminó este miércoles el envío a prisión de dos individuos señalados como presuntos responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista de la selección de Colombia y actual jugador del Liverpool, Luis Díaz.

Según las investigaciones de las autoridades, Luis Manuel Díaz estuvo en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) durante 12 días.

Los dos implicados, identificados como Andrés Alcires Bolívar, alias 'El Negro', y Marlon Rafael Brito, conocido como 'Marlon', están acusados, según la Fiscalía, de "participar en actividades ilícitas relacionadas con la planeación y ejecución de la acción criminal ocurrida el pasado 28 de octubre" en el municipio de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira.

'El Negro' y 'Marlon' fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y explosivos, cargos que no aceptaron.

RESCATE

Luis Manuel Díaz fue entregado el 9 de noviembre a una comisión humanitaria conformada por la Misión de la ONU en Colombia y la Iglesia católica en la serranía de Perijá, cerca de Barrancas, lugar donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre.


Temas Relacionados: ColombiaGuerrilla ColombianaInternacionalLuis DíazSecuestro

También te puede interesar:

COVID