Internacionales

Hace 5 meses

Guerra en Gaza: inteligencia alemana alerta riesgos de atentados islamistas en Europa

En tanto, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, dijo durante su viaje a Israel que se concentrará en prolongar la tregua en Gaza.

Foto: EFE.



Thomas Haldenwang, jefe de los servicios de inteligencia interna de Alemania, lanzó una advertencia sobre un incremento en el riesgo de atentados islamistas. “Es real y mayor de o que ha sido durante mucho tiempo”, aseguró respecto a la guerra entre Israel y Hamas.

“Ahora está surgiendo una nueva cualidad: vemos llamamientos en los espectros yihadistas a cometer atentados y a que Al Qaeda y el Estado Islámico se unan al conflicto de Oriente Próximo”, señaló en un comunicado y agregó que las autoridades reforzarán la seguridad para los judíos, las instituciones judías y los grandes eventos.

EEUU SANCIONA RED FINANCIERA IRANÍ

De acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos existe una red financiera que beneficia al Ministerio de Defensa, al ejército y a la fuerza de élite Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, por lo que anunció una serie de sanciones contra 20 personas y entidades implicadas.

“Las ventas de productos básicos de Irán, realizadas a través de una red de empresas pantalla con sede en el extranjero, proporcionan ingresos que ayudan al régimen a seguir apoyando a grupos terroristas como Hamas y Hezbollah. Las entidades militares iraníes y sus socios comerciales permiten estas ventas y explotan el sistema financiero internacional para recuperar los ingresos”, señaló la entidad en un comunicado.

Añadió también que el régimen iraní usa los ingresos ilícitos para apoyar el conflicto y extender el terror en Oriente Próximo, por lo que anunció que Estados Unidos desbaratará el apoyo financiero a los grupos terroristas.

BUSCARÁN EXTENDER TREGUA

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, dijo durante su viaje a Israel que se concentrará en prolongar la tregua en Gaza entre el estado hebreo y Hamás. “Queremos que se prolongue esta pausa, porque ha permitido liberar a rehenes y trabajar en la asistencia humanitaria para quienes lo necesitan desesperadamente”, explicó en una conferencia de prensa en la sede de la OTAN.


Temas Relacionados: AlemaniaEuropaGazaGuerra Israel Y HamasHamasInternacionalesMedio OrienteTregua

También te puede interesar:

DENGUE