Internacionales

Hace 5 meses

Crece tensión en Asia: Corea del Norte refuerza frontera con tropas tras lanzamiento de satélite

Corea del Sur ha suspendido parcialmente el acuerdo militar de 2018 sobre reducir las tensiones militares y desplegó “equipos de vigilancia y reconocimiento en la frontera”, luego del lanzamiento.

Foto: AFP.



La frontera coreana aumenta las tensiones tras el lanzamiento de un satélite espía de Corea del Norte, informó Seúl. Pyongyang reforzó sus fronteras, luego que Corea del Sur suspendiera de manea parcial un acuerdo militar suscrito en 2018.

Corea del Norte, reforzó con tropas y armamento su frontera con Corea del Sur tras el lanzamiento del satélite, el cual habría contado con la asistencia de Rusia. Ya en órbita, el satélite ‘Malligyong-1’ habría captado imágenes de las bases estadounidenses en Guam, informaron medios norcoreanos.

ACUERDO MILITAR EN PELIGRO

Corea del Sur ha suspendido parcialmente el acuerdo militar de 2018 sobre reducir las tensiones militares y desplegó “equipos de vigilancia y reconocimiento en la frontera”, luego del lanzamiento del satélite. 

En tanto, el Ministerio de Defensa de Pyongyang calificó esta decisión de “temeraria” y anunció la suspensión completa del acuerdo y un refuerzo en sus posiciones militares fronterizas. Además, la agencia estatal norcoreana KCNA informó que el Gobierno anunció que “nunca más volverá a estar atado” por dicho acuerdo. 

 


Temas Relacionados: AsiaCorea Del NorteCorea Del SurEspíaInternacionalesSatélite

También te puede interesar:

DENGUE