Internacionales

Hace 3 meses

Daniel Noboa: canciller peruano asistirá a la investidura del nuevo presidente de Ecuador

Javier González-Olaechea asistirá a la investidura de Noboa, un joven empresario, de 35 años, que sustituirá Guillermo Lasso

Composición: Panamericana Digital/AP



Este jueves, el millonario empresario Daniel Noboa se posesionará ante el Congreso de Ecuador como el presidente más joven en la historia su país. El Poder Ejecutivo autorizó el viaje del canciller peruano Javier González-Olaechea a la ciudad de Quito para asistir a dicha ceremonia de transmisión de mando. 

"Que la participación en la referida transmisión de mando presidencial permitirá continuar fortaleciendo los históricos lazos de hermandad y cooperación entre Perú y Ecuador; por lo que es de interés de la política exterior peruana que nuestro país se encuentre representado en dicho evento", se lee en la resolución. 

González-Olaechea fue autorizado para estar fuera del país del 22 al 24 de noviembre del 2023. Esta medida fue oficializada a través de la Resolución Suprema 177-2023-PCM, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. El titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se encargará del despacho del canciller en tanto dure la ausencia del funcionario.

¿CUÁNTO TIEMPO GOBERNARÁ NOBOA?

El joven de centroizquierda Álvaro Noboa llega al poder a sus 35 años para gobernar por un corto periodo de 18 meses. El hijo del magnate bananero Álvaro Noboa tendrá que terminar el periodo inconcluso de Guillermo Lasso, quien disolvió en mayo el Congreso y dio paso a elecciones anticipadas con el objetivo de eludir un juicio político por corrupción, impulsado por diputados de oposición.

(Con información de Andina)


También te puede interesar:

COVID