Internacionales

Hace 5 meses

‘Locomía’: Recordado integrante de la banda falleció a los 53 años

La agrupación dejó inolvidables hits musicales como Rumba Samba Mambo, Loco Vox, Gorbachov, Niña y Locomía que se convirtieron clásicos de la música por varias generaciones.

Foto: composición Panamericana Digital. Instagram/Difusión.



Francesc Picas falleció este miércoles 22 de noviembre a los 53 años, así lo dio a conocer su familia por redes sociales: “A todos los amigos y seguidores, la luz de Francisco se ha apagado en esta vida, pero nunca en la eternidad; permanece en los corazones y en la memoria de todos aquellos que tanto lo amaban”, se lee en el mensaje.

El cantante español fue parte de la recordada banda ‘Locomía’ que tuvo gran fama durante los años noventa en toda España, Europa y en Latinoamérica. Aunque la familia no dio más detalles del deceso, pidió privacidad y respeto: “La familia y amigos, ante esta situación tan dolorosa, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se conserve con todo el amor y respeto que tanto merece. Gracias por su comprensión y apoyo”, finalizó el mensaje.

Picas ingresó a ‘Locomía’ a los 17 años, ocupando el lugar de Xavier Font, fundador del grupo que tomó la decisión de manejar la banda. La agrupación logró fama mundial hasta fines de los 90, sin embargo, a principios de la década del 2000 Picas no regresó a la banda y desapareció del ambiente artístico. 

GRANDES ÉXITOS

La agrupación legó inolvidables hits musicales como Rumba Samba Mambo, Loco Vox, Gorbachov, Niña y Locomía que se convirtieron clásicos de la música por varias generaciones.

El grupo de electro-pop fue fundado por los hermanos Xavier y Luis Font a mediados de los 80, junto a Manuel Arjona y Gard Passchier, radicados en la isla de Ibiza en España y logró su pico más alto de popularidad en los 90. Su estética única le dio marca a la banda, así como sus bailes coreografiados acompañados siempre de un abanico como accesorio principal. 

 


Temas Relacionados: CantanteEspañaFrancesc PicasInternacionalesLocomíaPop

También te puede interesar:

DENGUE