Internacionales

Hace 5 meses

Milei y su toma de posesión: conozca por qué Biden declinó la invitación a esta ceremonia

El nuevo presidente argentino y el mandatario norteamericano conversaron sobre el proceso de liberación de rehenes de Hamás.

Composición: Panamericana Digital / AFP



El pasado miércoles, el presidente electo de Argentina, Javier Milei, recibió la llamada del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, quien lo felicitó por el triunfo en las elecciones del domingo; no obstante, el norteamericano le informó que no estaría presente en su toma de posesión por cuestiones de agenda. 

Así lo dio a conocer, Diana Mondino, responsable de política exterior de La Libertad Avanza, quien asegura que ambos representantes tuvieron “una comunicación muy amable”

CONVERSACIÓN ENTRE MILEI Y BIDEN

De acuerdo a Mondino, Milei y  Biden conversaron acerca del acuerdo para la liberación de 50 rehenes por parte de Hamás en la guerra con Israel y el argentino habría aprovechado esta oportunidad para felicitarlo por la gestión que está realizando su Gobierno en este proceso. Es importante precisar que el nuevo presidente de Argentina aseguró durante la campaña que sus aliados de preferencia serán Estados Unidos, Israel y “el mundo libre” en general.

Adicionalmente, discutieron sobre “la importancia de seguir construyendo la sólida relación entre Estados Unidos y Argentina principalmente en temas económicos y de cooperación y en prioridades compartidas como la protección de los derechos humanos, la inseguridad alimentaria y la inversión en energías limpias. 

(Con información de EFE)


Temas Relacionados: ArgentinaEstados UnidosHamásIsraelJavier MileiJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE