Israel acepta tregua de cuatro días con Hamás a cambio de la liberación de 50 rehenes
Esta cifra podría ampliarse a 80, además de un alto el fuego mínimo cuatro días, que podría extenderse por varios días más.
Esta cifra podría ampliarse a 80, además de un alto el fuego mínimo cuatro días, que podría extenderse por varios días más.
El Gobierno de Israel anunció este martes que aceptó el acuerdo con el grupo islamista Hamás para la liberación de 50 secuestrados en la Franja de Gaza, que implica la liberación de presos palestinos y una tregua de cuatro días.
Horas antes del anuncio oficial, el grupo radical Hamás había comunicado que la decisión estaba en manos de Israel, tras informar a los mediadores de Catar y Egipto sobre su posición respecto al acuerdo.
Todos los miembros del ejecutivo del primer ministro Benjamín Netanyahu votaron a favor del intercambio y de la tregua, con excepción de los tres ministros del Partido Poder Judío. Aunque aún no se conocen los detalles exactos del acuerdo, se espera que Catar lo anuncie en las próximas horas.
LIBERARÍAN AL MENOS A 50 REHENES
Informaciones filtradas apuntan a la liberación de al menos 50 rehenes, principalmente niños y sus madres. Esta cifra podría ampliarse a 80, además de un alto el fuego mínimo cuatro días, que podría extenderse por varios días más. Hamás trasladará a los rehenes a Egipto mediante el paso de Ráfah en grupos de 10 por día, y desde allí serán llevados a Israel.