Este viernes, el gabinete para la gestión de la Guerra en Israel aprobó la entrada de dos camiones cisternas diarios de combustible a través de Egipto para cubrir la necesidad de las Naciones Unidas para el apoyo de la infraestructura de agua y alcantarillado.
El Gabinete de Guerra aprobó por unanimidad una recomendación conjunta de las Fuerzas de Defensa de Israel y del Shin Bet (servicio de inteligencia interior) para cumplir con la solicitud de Estados Unidos y permitir la entrada de dos camiones cisterna de diésel al día para las necesidades de la ONU de apoyo a la infraestructura de agua y alcantarillado”, declaró un funcionario israelí a EFE.
EVITAR ENFERMEDADES
Asimismo, la fuente del medio citado indica que esta acción de apoyo tiene como objetivo prevenir brotes de epidemias que podrían darse en la zona, la cual podría perjudicar a las personas que se localizan en la Franja de Gaza.
De acuerdo a la información de medios egipcios, hoy ingresará cerca de 150 mil litros de combustible destinados para hospitales.
Finalmente, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) saludaron esta iniciativa ya que el ingreso del hidrocarburo podrá garantizar las operaciones en los diversos hospitales.