Internacionales

Hace 5 meses

Terremoto de 7.2 sacude Filipinas: ¿hay alerta de tsunami?

De acuerdo a información del Servicio Geológico de Estados Unidos, el mar retrocedió repentinamente, luego del terremoto, y seguidamente se reportaron olas de moderada intensidad.

Foto: Difusión.



Este 17 de noviembre se reportó un potente movimiento telúrico en Filipinas, según información del Servicio Geológico de Estados Unidos. El evento sísmico ocurrió alrededor de las 8:14 horas GMT, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El fuerte temblor duró varios segundos y se produjo a 26 kilómetros de la isla de Burias, en el extremo sur del archipiélago. De acuerdo a información del Servicio Geológico de Estados Unidos, el mar retrocedió repentinamente, luego del terremoto, y seguidamente se reportaron olas de moderada intensidad frente a la ciudad de General Santos.

Sin embargo, los científicos han asegurado que no se espera ningún tsunami, pero recomendaron a los residentes estar alertos ante posibles réplicas y daños. 

IMÁGENES ATERRADORAS

El evento sísmico fue captado por los celulares de residentes de Filipinas que los compartieron en sus redes sociales. Se puede observar grandes edificios sacudirse, carteles y antenas temblar, así como la evacuación de muchos empleados que trabajan en edificios. 

Se informó que le terremoto agrietó y cerró el Puente Viejo Buayan, que une General Santos y sarangani, según informó Time. 

Cabe destacar que hasta el momento no hay reporte de víctimas mortales, pero las autoridades están revisando los daños. Cabe destacar que en Filipinas los terremotos son comunes, pues el país se encuentra en el Anillo de Fuego, un cinturón de volcanes que rodea el Océano Pacífico y es propenso a actividad sísmica.

 


Temas Relacionados: EeuuFilipinasInternacionalesRéplicasTerremotoTsunami

También te puede interesar:

DENGUE