Internacionales

Hace 6 meses

Presidente de Mexico: "No voy a buscar a Dina Boluarte para tomarme una foto"

A pesar de este gesto, López Obrador destaca que las relaciones bilaterales no se han roto, pero lamenta el trato hacia su embajador en Perú.

Composición: Panamericana Digital



En una declaración reciente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó su decisión de evitar tomarse una fotografía con la presidenta de Perú, Dina Boluarte, durante la próxima Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se llevará a cabo en Estados Unidos del 11 al 18 de noviembre.

"En la reunión de la APEC no quiero tomarme foto con la presidenta de Perú, Dina Boluarte, no voy a buscarla para tomarme una foto", afirmó el mandatario mexicano durante uno de sus pronunciamientos televisados en su país.

EN RESPALDO A SU EMBAJADOR

A pesar de este gesto, López Obrador subrayó que las relaciones bilaterales entre México y Perú siguen intactas. No obstante, recordó un incidente diplomático que lamentó durante su discurso.

"No se rompieron las relaciones. Sin embargo, el trato que le dieron a nuestro embajador fue grosero, humillante”, expresó López Obrador, haciendo referencia a la declaratoria de persona non grata a Pablo Monroy Conesa, el embajador mexicano en Perú.

Cabe destacar que AMLO inicialmente canceló su participación en la cumbre debido a la asistencia de la presidenta Dina Boluarte. No obstante, el pasado 9 de octubre, anunció que reconsideraría su decisión y confirmó su participación, argumentando que era conveniente para México.


Temas Relacionados: AmloApecDina BoluarteEstados UnidosFotografíaMéxicoPerúRelaciones Bilaterales

También te puede interesar:

DENGUE