Internacionales

Hace 6 meses

Asaltó y mató a anciano: EEUU ejecuta preso que tenía más de 30 años en el corredor de la muerte

El condenado había pedido esta semana, una vez más, a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas la suspensión temporal de la ejecución, pero le fue denegada.

Foto AFP



Un sujeto sentenciado  a muerte hace más de 30 años por asesinato y robo fue  ejecutado en la víspera, pese a que sus abogados y organizaciones defensoras de los derechos humanos, alegaron que la condena estuvo sustentada en un testimonio psiquiátrico descalificado

La ejecución de Brent Brewer, de 53 años, ocurrió en la Penitenciaría Estatal de Texas, en la ciudad de Huntsville, Estados Unidos (EEUU). Fue condenado a muerte en 1991 por el asesinato en 1990 de Robert Laminack, de 66 años, a quien le robó 140 dólares, ambos se conocían.

CONOCÍA  A LA VÍCTIMA

Según las indagaciones, Laminack llevaba a Brewer -de 19 años en ese entonces- y su novia, Krystie Lynn Nystrom, a una instalación del Ejército para un trámite, cuando fue apuñalado reiteradamente hasta causarle la muerte. Ella fue condenada a cadena perpetua.

El condenado había pedido esta semana, una vez más, a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas la suspensión temporal de la ejecución, pero le fue denegada. También le fue rechazada una moción presentada ante la Corte de Apelaciones Penales de Texas (CCA).


Temas Relacionados: EeuuEjecuciónIndultoPena De MuerteReo

También te puede interesar:

DENGUE