Internacionales

Hace 6 meses

Hezbolá: líder califica de “bendito y heroico” incursión de Hamás contra bases israelíes

Advirtió a Estados Unidos que si no cesa el fuego contra Gaza a través de Israel, “el costo de una guerra total en la región lo pagarán sus soldados”.

Foto: composición Panamericana.



El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, se pronunció por primera vez desde el ataque de Hamás del 7 de octubre. Aseguró que la masacre en Israel fue ideada y ejecutada solamente por fuerzas palestinas y que ni su grupo ni Irán tuvieron participación.

Sin embargo, celebró y calificó el hecho como “bendito y heroico”, y trató de justificarlo haciendo foco en la lucha de la resistencia palestina que se opone a la existencia del estado de Israel desde hace 75 años.

Trató de resaltar el papel de Hezbolá en el conflicto, asegurando que todas las posiciones militares de Israel son blanco y son atacadas de manera diaria.

LANZA AMENAZA

El líder de esta agrupación armada destacó que algunos presionan para que Hezbolá ingrese a una “guerra rápida” contra Israel, pero explicó: “puede parecer algo pequeño lo que pasa en la frontera, pero es importante y grande”, dijo sobre el intercambio de cohetes luego del ataque de Hamás el 7 de octubre.

“Todas las opciones están sobre la mesa, e iremos más allá en cualquier momento”, aseguró y añadió que ello podría suceder “en un futuro”.  Por otro lado, lanzó un desafío a Estados Unidos que envió una flota en el Mediterráneo a la zona de Israel. Añadió que no les teme a dichas naves y que Hezbolá tiene cómo enfrentarlas.

Asimismo, pidió a Washington que cese el ataque a Gaza a través de Israel porque “el costo de una guerra total en la región lo pagarán sus soldados”, advirtió.


Temas Relacionados: Guerra Israel Y HamasHamásHezboláInternacionalesIsraelPalestina

También te puede interesar:

DENGUE