Internacionales

Hace 6 meses

ELN secuestra al padre de Luis Díaz, según el Gobierno de Colombia

El acto fue perpetrado por una facción armada del Ejército de Liberación Nacional (ELN), organización guerrillera que mantiene una lucha armada en el país sudamericano.

Foto: Internet



El padre del reconocido futbolista Luis Díaz fue secuestrado por una facción armada del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el secuestro tuvo lugar en La Guajira el pasado sábado 28 de octubre, y ha mantenido en vilo a toda la nación.

Horas después del incidente, se informó que la madre del "Furioso" Díaz fue liberada gracias a la exhaustiva búsqueda emprendida por las fuerzas policiales y militares. Sin embargo, su padre aún permanece en cautiverio a pesar del amplio despliegue de las autoridades.

En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN”, manifiesta el comunicado, firmado por Otty Patiño, jefa de Delegación colombiana. 

INICIAN BÚSQUEDA

La Delegación de Paz expresó su solidaridad a los familiares del futbolista, así como al país y a la comunidad internacional, teniendo en cuenta la relevancia global de Luis Díaz, afirmaron que harán todos los esfuerzos necesarios para lograr su liberación inmediata y con garantía de la vida e integridad del señor Díaz.


Temas Relacionados: ColombiaElnSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE