Luis Rubiales: FIFA lo suspende tres años por beso forzado a jugadora de fútbol
Rubiales queda impedido de realizar “toda actividad ligada al fútbol nacional e internacional”, indicó la entidad del fútbol mundial.
Rubiales queda impedido de realizar “toda actividad ligada al fútbol nacional e internacional”, indicó la entidad del fútbol mundial.
El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, terminó siendo sus pendido por la FIFA por un lapso de tres años por el caso del beso forzado a Jenni Hermoso, jugadora de fútbol femenino que ganó el mundial.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA resolvió así el expediente disciplinario abierto contra Luis Rubiales el pasado 24 de agosto luego de los hechos acontecidos durante la celebración por la obtención del campeonato del Mundial Femenino de España.
El expresidente de la RFEF fue suspendido temporalmente por la FIFA por 90 días, con esta decisión, Rubiales queda impedido de realizar “toda actividad ligada al fútbol nacional e internacional”, indicó la entidad del fútbol mundial.
POLÉMICO CASO
Rubiales causó asombró al dar un beso en la boca a la capitana de la selección de fútbol de mujeres cuando celebraban el triunfo en el Mundial de esa categoría. El expresidente de la RFEF aseguró a autoridades y la prensa que el beso fue consentido y que no dimitiría a su cargo; sin embargo, la deportista negó las aseveraciones e inició una querella contra el funcionario.
Cuatro días después, Rubiales anunció su dimisión por medio de su cuenta de X, antes Twitter. El funcionario fue acusado de “agresión sexual” y se el prohibió acercarse a menos de 200 metros de la jugadora. Luego, la RFEF realizó varios despidos, entre ellos el del seleccionador del equipo nacional femenino Jorge Vilda, quien fue reemplazado por Montsé Tomé.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000