Internacionales

Hace 6 meses

María Corina Machado es proclamada candidata unitaria de la oposición venezolana

María Corina Machado obtuvo el 92 % de los votos en elecciones primarias de Venezuela y se enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 2024.

Foto: @ventevenezuela



Tras el avasallante triunfo de la exdiputada venezolana María Corina Machado en las elecciones primarias 2023, fue proclamada este jueves como la candidata oficial de la oposición para las elecciones presidenciales del 2024. En esta contienda se enfrentará al actual mandatario del régimen, Nicolás Maduro Moros.

La candidata opositora fue proclamada como candidata oficial de la oposición por la Comisión Nacional de Primarias (CNP), organizadora del proceso, en un acto en el que también se reconoció a los miembros de esta instancia, las organizaciones civiles que trabajaron por los comicios, los partidos políticos y las figuras que se presentaron para esta contienda. 

“Hoy proclamamos a nuestra candidata de unidad a la Presidencia de la República, María Corina Machado, y extendemos nuestras felicitaciones. Se abre un camino que demanda inclusión, preservación y ensanchamiento del amplio movimiento político y social que se generó en torno a la primaria”, señaló el presidente de la CNP, Jesús María Casal. 

Como bien se sabe, Machado obtuvo el 92 % de los votos en un proceso electoral, que pese a no contar con el apoyo del CNE, logró tener una amplia participación del pueblo venezolano tanto en su tierra natal como en el exterior. 

La lideresa venezolana tomó la palabra y agradeció a los electores por su participación en esta contienda electoral, al igual que a todo el equipo que hizo posible las elecciones primarias.

“Nos dimos una lucha noble, que fue un ejemplo de la Venezuela que vamos a construir (...) contrastando apasionadamente ideas, pero con respeto”, adicionalmente, hizo un llamado a los diferentes sectores políticos para construir “una gran alianza nacional que permita construir la gobernabilidad democrática”, señaló.

NICOLÁS MADURO DENUNCIA FRAUDE

Nicolás Maduro, presidente actual de Venezuela, acusó a la oposición de “vender un mega fraude al mundo” y el Ministerio Público de este país puso en marcha una investigación en relación a este proceso electoral. 

El fiscal general, Tarek William Saab, designó a dos investigadores, especializados en "delincuencia organizada" y en asuntos de identificación y extranjería, para llevar a cabo estas averiguaciones, alegando la posibilidad de irregularidades en el proceso electoral.


También te puede interesar:

DENGUE