Internacionales

Hace un año

EE.UU. no avala investigación internacional sobre bombardeo en hospital de Gaza

El portavoz del Departamento de Estado, sostuvo que el Gobierno estadounidense está llevando a cabo su propia investigación y que continúa respaldando la versión de Israel.

Foto: AFP



El Departamento de Estado de los Estados Unidos declaró que no considera apropiada en este momento la realización de una investigación internacional sobre el reciente bombardeo en un hospital de Gaza, que generalizó un rechazo en la comunidad extranjera.

El portavoz, Matthew Miller, indicó que vienen respaldando la teoría de Israel, que atribuye el trágico suceso a un lanzamiento fallido de cohetes por parte de la Yihad Islámica.

Miller argumentó que Israel proporcionó una "gran cantidad de pruebas" que respaldan su explicación sobre la explosión en el hospital.

EL PENTÁGONO RESPALDÓ AL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE

Además, expresó su descontento con la prisa de muchos medios y personas por aceptar la versión de Hamás, a pesar de ser una organización terrorista. Subrayó que mientras Hamás no presentó pruebas concluyentes, el Gobierno Israelí sí lo hizo, instando a considerar este hecho antes de tomar partido por una de las versiones.

Por otro lado, la autoridad del Pentágono, general de brigada Pat Ryder, respaldó la postura del Departamento de Estado al afirmar que la información disponible hasta el momento sugiere que Israel no es responsable de la explosión en el hospital. Ryder destacó que Estados Unidos no se basa necesariamente en informes de medios o de terceros para llegar a sus conclusiones.


Temas Relacionados: Estados UnidosHamásIsarelPentágono

También te puede interesar:

BANNER