Internacionales

Hace 7 meses

Irán llama a países árabes e islámicos a unirse contra Israel

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, celebró el ataque de Hamás contra Israel el pasado fin de semana que dejó más de mil muertos y 150 secuestrados.

Foto: AFP.



La guerra en Medio Oriente sigue causando consternación. A los miles de muertos por el enfrentamiento, se suma el gobierno de Irán, que hizo un llamado a los países islámicos y árabes para cooperar y hacerle frente a Israel.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, celebró el ataque de Hamás contra Israel el pasado fin de semana, en el cual milicianos cruzaron la frontera por tierra, mar y aire, matando a 1200 personas y secuestrando a 150 rehenes.

"Hoy, todas los países islámicos y árabes y todas las personas libres del mundo deben alcanzar una convergencia y cooperación serias, para atajar los crímenes del régimen sionista contra la nación palestina oprimida", dijo Raisi a su homólogo sirio Bashar al Asad.

Según anunció en la página de presidencia de Irán, Raisi afirmó que su país se coordinará con las naciones islámicas para frenar el “genocidio de los palestinos por parte de sionistas”.

ATAQUE A DOS AEROPUERTOS SIRIOS

En tanto, hoy 12 de octubre, el Ejército de Israel atacó dos aeropuertos sirios, Damasco y Alepo, en medio de la guerra contra el movimiento Hamás. Las autoridades israelíes acusan a dicho país de facilitar armas al grupo terrorista.


Temas Relacionados: Guerra Israel Y HamasHamásInternacionalesIránIsraelMedio Oriente

También te puede interesar:

DENGUE