Varios focos de incendios forestales se registraron hoy martes en la provincia argentina de Córdoba, desencadenando la evacuación de emergencia diversas localidades que vienen siendo amenazadas por las llamas que destruyen a su paso atractivas áreas naturales y turísticas.
El Gobierno de Córdoba emitió un comunicado afirmando la magnitud de la situación, destacando que los incendios no dan tregua al incansable trabajo de los bomberos, que mayormente se encuentran desplegados en el Valle de Punilla, una región montañosa de gran atractivo natural y turístico.
En este esfuerzo, ocho aviones hidrantes realizan descargas de agua desde el aire para combatir las llamas. Los incendios en las proximidades de la localidad de Villa Carlos Paz han forzado la evacuación de aproximadamente treinta personas de sus hogares.
APOYO DEL GOBIERNO
El Ministerio de Ambiente de Argentina, a través de un comunicado informó que se han enviado medios aéreos y brigadistas forestales para ayudar en la lucha contra los incendios. El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego ha enviado tres aviones hidrantes, un observador y un helicóptero para unirse a las operaciones de combate.
Además, catorce miembros de la Brigada Nacional Centro se desplazaron a Córdoba, equipados con tres camionetas para facilitar la movilidad en terreno. Todos estos esfuerzos combinados de los equipos locales y nacionales buscan controlar y extinguir los incendios que han amenazado la vida y el patrimonio de las personas en esta región.