Internacionales

Hace 7 meses

Turrón peruano en el extranjero: ¿cuál es el país al que más se exporta este dulce?

Estados Unidos alberga la mayor comunidad peruana en el extranjero y es el país al que más se ha exportado el turrón peruano.




En Perú, octubre es un mes marcado por diferentes tradiciones como la procesión del Señor de los Milagros, la celebración del Día de la Canción Criolla y por supuesto, el disfrute del sabor del turrón peruano. Este exquisito manjar se ha ido popularizado paulatinamente en otros países. 

Según los datos de la Asociación de Exportadores (Adex), los envíos al exterior del turrón peruano sumaron un total de US$ 180.965 de enero a agosto, registrando un incremento del 8% en comparación con el mismo período del año 2022.

¿CUÁL ES EL PAÍS AL QUE MÁS SE HA EXPORTADO ESTE DULCE?

En la actualidad, Estados Unidos es el país al que más se exporta el turrón peruano, con un impresionante valor de US$ 108,362, lo que representa el 60% del total de envíos.

 

Este resultado puede llegar a ser algo predecible, ya que Estados Unidos alberga la mayor comunidad peruana en el extranjero, con 525.527 compatriota, representando aproximadamente el 34.74% de la población peruana en el exterior.

¿QUÉ OTROS PAÍSES CONSUMEN EL TURRÓN PERUANO?

El dulce peruano también se exporta a diversos lugares alrededor del mundo, incluyendo Países Bajos, Japón, Chile, España, Italia, Bélgica, Canadá y Australia. También se registraron compras de menor cuantía en Aruba, Suiza y Venezuela.

(Con información del diario Gestión e Infobae)


También te puede interesar:

DENGUE