Internacionales

Hace 7 meses

Santiago 2023: ¡Llama Panamericana llegó a Chile y este será su recorrido!

Quedan 18 días para la inauguración, es por eso que se dio a conocer el cronograma de la icónica llama a lo largo del país.

Foto: TVN.



Los Juegos Panamericanos en Santiago 2023 están cada vez más cerca y por ello el fuego de la antorcha llegó este primero de octubre a Santiago, proveniente de México, y fue recibida por el presidente Gabriel Boric en compañía de atletas y autoridades del país del sur.

Quedan 18 días para la inauguración, es por eso que se dio a conocer el cronograma de la icónica llama a lo largo del país, que pasará desde el norte, sur y el territorio insular (Isla de Pascua). 

RECORRIDO

La llama se ha dividido en tres partes, la primera dará el inicio del recorrido en la localidad de Visviri, pueblo situado a pocos kilómetros de la triple frontera entre Chile, Bolivia y Perú. La segunda se dirige a Puerto Toro, el poblado más austral de Chile. Y la tercera parte de la llama se encuentra en la Isla de Pascual.

Luego de un largo recorrido por el territorio chileno, las tres llamas encendidas se unirán en una sola en el Coliseo del Estadio para encender el pebetero el próximo 20 de octubre.

 


También te puede interesar:

DENGUE