El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares para quien proporcione información que conduzca a la captura de los líderes responsables del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio.
Incluso, la Oficina Federal de Investigación, conocida como FBI por sus siglas en inglés, está asistiendo a Quito en la investigación, después de que las autoridades ecuatorianas arrestaron a seis colombianos que se cree son parte de un grupo criminal organizado.
“Estados Unidos apoyará al pueblo de Ecuador y trabajará para llevar ante la justicia a los individuos que buscan socavar los procesos democráticos a través del crimen violento”, señaló en un comunicado el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
EL DÍA DEL ASESINATO
El asesinato de Fernando Villavicencio tuvo lugar en agosto pasado durante un acto de campaña en Quito. Antes de que atenten contra su vida, el candidato presidencial de 59 años había sido muy crítico con el crimen organizado y había recibido constantes amenazas de muerte.