Internacionales

Hace 7 meses

Mincetur: Perú podría cerrar negociaciones para TLC con India en 2024

De acuerdo a la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera, la primera ronda de negociación será la primera semana de diciembre.

foto:Maddy Crowell



El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, afirma que las negociaciones entre Perú y la India para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) van por buen camino y que avanza en los plazos establecidos. 

“Se ha reanudado la negociación con este país. Está prevista una nueva reunión para la primera semana de diciembre próximo lo cual es una muy buena noticia”, señaló el ministro durante la inauguración de la feria Expoalimentaria 2023 de la Asociación de Exportadores (Adex).

PRIMERA RONDA

De acuerdo a la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera, la semana del 10 de octubre habrá una reunión virtual para retomar las conversaciones con el objetivo de lograr un acuerdo comercial bilateral.

“La primera ronda de negociación será la primera semana de diciembre. Por lo tanto, no hay retrasos y estamos avanzando de acuerdo con lo previsto”, señaló.

Mathews recalcó que India cuenta con una de las economías más fuertes a nivel internacional. Destacó que “costó un poco reanudar la negociación que se había paralizado durante la pandemia del covid-19"

“Estamos convencidos de que el acuerdo comercial con la India permitirá fortalecer los lazos comerciales y económicos entre Perú e India, incrementando el comercio bilateral e inversiones que, finalmente, traen grandes beneficios a las empresas y ciudadanos de ambos países”, indicó. 

(Con información de Andina)


También te puede interesar:

DENGUE