Internacionales

Hace 7 meses

Gobiernos de Chile y Bolivia firman convenido contra la delincuencia y la migración irregular

Entre los delitos considerados en el acuerdo también están, el robo de vehículos, delitos de contrabando, delitos de narcotráfico, tráfico de armas, delitos de corrupción y lavado de dinero.

Foto EFE



El subsecretario del Interior chileno, Manuel Monsalve, y el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos del Castillo, firmaron en el Palacio de La Moneda un acuerdo en materia de seguridad, con énfasis en la lucha contra el crimen organizado y la migración irregular.

"Compartiremos información  y capacitación entre nuestras policías; desarrollaremos operativos conjuntos en la frontera norte en materia de lucha contra el crimen organizado transnacional y fortaleceremos la seguridad de nuestras fronteras", dijo Monsalve.

SEGURIDAD EN FRONTERA

Entre los delitos considerados en el acuerdo están, la trata y tráfico de personas, tráfico ilícito de migrantes, robo de vehículos, delitos de contrabando, delitos de narcotráfico, tráfico de armas, delitos de corrupciónlavado de dinero, señala el comunicado.

Los funcionarios, además, firmaron un acuerdo de cooperación migratorio para simplificar el proceso de solicitud y entrega de residencias temporales a nacionales de ambos países y elimina el costo de dicho trámite para chilenos y bolivianos, indica el documento.


Temas Relacionados: BoliviaChileConvenioFirmaInmigración Irregular

También te puede interesar:

DENGUE