El subsecretario del Interior chileno, Manuel Monsalve, y el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos del Castillo, firmaron en el Palacio de La Moneda un acuerdo en materia de seguridad, con énfasis en la lucha contra el crimen organizado y la migración irregular.
"Compartiremos información y capacitación entre nuestras policías; desarrollaremos operativos conjuntos en la frontera norte en materia de lucha contra el crimen organizado transnacional y fortaleceremos la seguridad de nuestras fronteras", dijo Monsalve.
SEGURIDAD EN FRONTERA
Entre los delitos considerados en el acuerdo están, la trata y tráfico de personas, tráfico ilícito de migrantes, robo de vehículos, delitos de contrabando, delitos de narcotráfico, tráfico de armas, delitos de corrupción y lavado de dinero, señala el comunicado.
Los funcionarios, además, firmaron un acuerdo de cooperación migratorio para simplificar el proceso de solicitud y entrega de residencias temporales a nacionales de ambos países y elimina el costo de dicho trámite para chilenos y bolivianos, indica el documento.