Internacionales

Hace 8 meses

NASA presenta primer informe oficial sobre el fenómeno ovni: “no hay pruebas suficientes”

Bill Nelson, administrador de la NASA, presenta el informe sobre la investigación sobre posible vida extraterrestre.




Hoy 14 de setiembre, la NASA publicó su informe oficial tras meses de estudio de fenómenos anómalos no identificados (UAP), o más comúnmente conocido como avistamientos ovni y señaló que “no hay razones para concluir” que los avistamientos tengan algún origen extraterrestre.

La investigación se encargó a un comité de 16 expertos en el campo. El administrador adjunto de la NASA, Bill Nelson, señaló también que "una posible tecnología alienígena desconocida operando en la atmósfera terrestre" es una posibilidad que la agencia no puede negar.

“En este punto, no hay razón para concluir que los informes existentes sobre UAP tengan una fuente extraterrestre. Sin embargo, si reconocemos eso como una posibilidad, entonces esos objetos deben haber viajado a través de nuestro sistema solar para llegar aquí. (…) Por lo tanto, existe una continuidad intelectual entre las tecnofirmas extrasolares, el sistema solar SETI y la posible tecnología alienígena desconocida que opera en la atmósfera de la Tierra. Si reconocemos la plausibilidad de cualquiera de ellas, entonces deberíamos reconocer que todas son al menos plausibles”, explicó el comité.

HOJA DE RUTA

Por otro lado, la agencia espacial señaló que, por lo expuesto en el informe de expertos, no es posible confirmar los avistamientos con un origen extraterrestre. Se trata de una hoja de ruta que recopila eventos anómalos y brinda un compromiso de más estudios a futuro.

Por otro lado, explicó que se deben mejorar los instrumentos y herramientas espaciales y terrestres, calibrando sensores y multiplicar el número de medidas tomadas. “Estas pueden ser formas en las que la NASA pueda contribuir a resolver estos fenómenos anómalos en el futuro”, explicó el comité. Asimismo, la NASA anunció la creación de un departamento para estudiar OVNIS.


Temas Relacionados: InternacionalesNasaOvniVida Extraterreste

También te puede interesar:

DENGUE