Internacionales

Hace 8 meses

UNAM niega haber comprobado vida extraterrestre

Rechazó algunas afirmaciones del periodista mexicano que presentó en el Congreso de México dos cuerpos disecados de seres "no humanos".

Foto: AFP.



El periodista y ufólogo Jaime Maussan llamó la atención en el Congreso de México luego de llevar cuerpos de presuntos seres “no humanos” disecados en la primera audiencia pública realizada para impulsar una posible legislación de los fenómenos aéreos anómalos no identificados, también conocidos como ovnis.

El ufólogo mostró lo que serían dos cuerpos que datan de más de mil años encontrados en Perú, según un estudio en el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores de la UNAM, además que mediante el análisis de carbono 14 se supo que estuvieron sepultados de3ntro de una diatomea, que es un tipo de alga que no permite el crecimiento de bacterias u hongos, lo que permite su preservación.

NIEGAN AFIRMACIONES

Al respecto, la UNAM informó que el análisis de carbono 14 sirve “únicamente a determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario”, añadieron que en ningún caso se hicieron conclusiones sobre el origen de dichas muestras.

“El LEMA se deslinda de cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior que se haga con los resultados que éste emite”, señaló el laboratorio de la UNAM. Por otro lado, precisó que cualquier información distinta al análisis de las momias encontradas en Perú en 2017 y que no de relaciones a la datación por carbono 14, carece de validez.

Por otro lado, el Laboratorio Nacional de Espectrometría de México señaló que no realizan ningún tipo de muestreo ni entran en contacto con la fuente original de la muestra “in situ”; sin embargo, Maussan enfatizó que los seres “no humanos” no fueron recuperados en naves que cayeron a la Tierra, sino que estaban sepultados.

 


Temas Relacionados: ExtraterrestresInternacionalesMéxicoOvnisUnam

También te puede interesar:

DENGUE