Internacionales

Hace 8 meses

Miss Universo: anuncian cambio histórico en certamen al eliminar límite de edad para participantes

La organización de Miss Universo cambia sus reglas eliminando las restricciones de edad y permitiendo a todas las mujeres mayores de 18 años competir en el evento desde 2024 ¿Participarías?

Foto: Composición Panamericana Web



Miss Universo, es uno de los certámenes de belleza más reconocido y prestigioso a nivel mundial, en esta oportunidad causó revuelo entre los aficionados al anunciar un cambio trascendental en sus reglas que afectará los concursos a partir de la edición 2024.

A través de un comunicado oficial publicado en su cuenta oficial, la organización informó que, a partir de la mencionada edición, todas las mujeres mayores de 18 años, sin límite de edad, podrán concursar para ganar el prestigioso título.

"Este cambio se aplicará a todos los concursos de 2024 a nivel mundial. A partir de entonces, todas las mujeres adultas del mundo podrán competir para ser Miss Universo", reza la declaración oficial de la organización, marcando un precedente histórico en la evolución del certamen.

TODAS PODRÁN PARTICIPAR

Hasta la fecha, según las normas del evento, se especificaba que solo podían participar las candidatas de entre 18 y 28 años, siempre que la edad límite sea cumplida hasta el primero de enero del año en el que competirían.

Esta histórica reforma en las reglas, derriba barreras de edad e invita a todas las mujeres a aspirar a la corona. No obstante, es importante destacar que la actual Miss Universo, R'Bonney Gabriel, rompió el récord hasta el momento al convertirse en la mujer de mayor edad en ganar el título, siendo coronada con casi 29 años.

MENSAJE POSITIVO

El cambio de regla significa que este récord, podría ser superado en futuras ediciones por otras aspirantes a la corona. Morenas, rubias, pelirrojas, jóvenes, adultas y ahora, sin importar su edad, todas pueden tener una oportunidad de portar la corona, indicó la organización.

Este cambio representa una ruptura significativa con una de las reglas más estrictas y arraigadas en la historia de Miss Universo. Al eliminar las restricciones de edad, la organización pone en manifiesto su búsqueda de inclusión y transmite un mensaje positivo al mundo de que la belleza no tiene límites de edad. 


También te puede interesar:

DENGUE