Internacionales

Hace 8 meses

Tragedia en Libia: más de 6800 muertos y 10 mil desaparecidos dejó el paso del ciclón Daniel

La agencia de migraciones de la ONU informó que al menos 30 mil personas abandonaron sus hogares a consecuencia de las inundaciones por el embate climático.

Foto: AFP.



Impactantes imágenes dejaron el ciclón Daniel en Libia, al atravesar el domingo el noreste de este país ocasionando la muerte de 6,872 personas y más de 10 mil desaparecidos de acuerdo a las primeras cifras dadas por el gobierno.

Derna, la cuarta ciudad más grande de Libia, fue la más afectada por el fuerte temporal. Al estar rodeada por una cadena montañosa quedó inaccesible por vía terrestre debido a las lluvias torrenciales que hicieron colapsar dos represas, vertiendo 33 millones de litros de agua en la ciudad.

Ante la falta de herramientas y recursos, los rescatistas y voluntarios deben extraer las víctimas de entre los escombros usando utensilios domésticos y enterrarlos en fosas comunes en el cementerio de Martouba.

AYUDA INTERNACIONAL

En tanto, la agencia de migraciones de la ONU informó que al menos 30 mil personas abandonaron sus hogares a consecuencia de las inundaciones por el fuerte embate climático. 

Así también, varios países ayudaron y enviaron equipos de rescate al país, ante la difícil situación que atraviesa no solo por el evento climático que los afectó severamente, sino que se encuentra devastada por la guerra.

 


Temas Relacionados: CiclónInternacionalesInundacionesLibiaOnu

También te puede interesar:

DENGUE