Internacionales

Hace 8 meses

Terremoto en Marruecos: 2.012 muertos y 2.059 heridos

Mientras tanto, equipos de rescate continúan removiendo los escombros en busca de sobrevivientes.

Terremoto en Marruecos: 2.012 muertos y 2.059 heridos

Mientras tanto, equipos de rescate continúan removiendo los escombros en busca de sobrevivientes.




A 2.012 ascendió la cifra de fallecidos tras el devastador terremoto de magnitud 6,8 que sacudió la ciudad de Marrakech, en Marruecos, en la noche del último viernes, según el último reporte de las autoridades marroquíes.

Asimismo, el Ministerio del Interior, a través de un comunicado, informó que 2.059 personas resultaron heridas producto de este movimiento telúrico, de los cuales 721 están en estado crítico en diversos hospitales del país.

Durante la jornada de este sábado, los equipos de emergencia y las brigadas de rescate continuaron con los trabajos de remoción de escombros en el pueblo de Moulay Brahim, en la provincia de Al Hauz, en busca de supervivientes.

CONTINÚAN TRABAJOS DE RESCATE

Mientras tanto, muy cerca de este lugar, los residentes empezaron a cavar fosas comunes en una colina para sepultar a los cientos víctimas de este terremoto, que ha sido considerado el más devastador en la historia de Marruecos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el movimiento telúrico fue de magnitud de 6.8 y se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech a las 23H11 hora local.


Temas Relacionados: HeridosMarruecosMinisterio Del InteriorMuertosTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE