El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se pronunció sobre el reciente asesinato de Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de dicho país, quien fue atacado a balazos durante una actividad de su campaña electoral en Quito.
A través de sus redes sociales, el jefe de Estado ecuatoriano expresó sus condolencias a la esposa e hijos del fallecido candidato presidencial y se comprometió a que las autoridades se encargarán de identificar y detener a los responsables de este atroz crimen.
"Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune", se lee en el tuit.
REUNIÓN DE EMERGENCIA
De igual forma, Lasso anunció que el Gabinete de Seguridad tendrá una reunión de emergencia en la sede del Gobierno ecuatoriano junto a otras autoridades.
"El Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet. He pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país", sostuvo.