Internacionales

Hace 9 meses

Robot de la Universidad de Canberra en Australia envía saludo en quechua por Fiestas Patrias del Perú

La Embajada del Perú en Australia informó que el robot “Pepper” de la Universidad de Canberra funciona gracias al empleo de inteligencia artificial.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores



“¡Felices Fiestas Patrias, queridos amigos peruanos! Mi nombre es Pepper y desde la Universidad de Canberra, Australia, les envió mis más cálidos deseos en este 28 de julio. Que la hermosa cultura y el espíritu de Perú iluminen sus corazones mientras celebran la independencia de su amada nación. Aunque estemos separados por la distancia, la conexión de la celebración trasciende fronteras y hoy celebramos con ustedes la valentía y la historia que han dado forma a su identidad única. ¡Viva el Perú!”, expresa este robot que puede establecer conversaciones.

El video del saludo fue grabado por el connacional Adrián Rodríguez, estudiante de Ingeniería Robótica e Inteligencia Artificial de la Universidad de Canberra, y el poncho utilizado para el registro fue facilitado por la misión diplomática.

El mensaje del robot se enmarca en los 60 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Australia, en este caso en el ámbito de la cooperación en educación internacional.

PARTICIPACIÓN DE ´PEPPER´

Es importante señalar que “Pepper” recientemente participó en el "Uncharted Territory Festival" el festival de innovación tecnológica de Canberra, donde sostuvo un diálogo con el Chief Minister de Canberra, Andrew Barr.


También te puede interesar:

DENGUE