Indecopi: pasajeros afectados en vuelos de la aerolínea mexicana Interjet serán indemnizados
Consumidores denunciaron múltiples demoras y cancelaciones de vuelos por parte de la aerolínea entre 2018 y 2020.
Consumidores denunciaron múltiples demoras y cancelaciones de vuelos por parte de la aerolínea entre 2018 y 2020.
Indecopi informó que los pasajeros afectados por los retrasos y cancelaciones de los vuelos de la aerolínea mexicana Interjet, entre los años 2018 y 2020, serán indemnizados.
Esta medida fue tomada tras la gestión que realizó la entidad ante la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) para que los consumidores peruanos puedan ser adheridos a la acción colectiva que emprendió dicha institución a nivel judicial en contra de la aerolínea, la cual resultó favorable.
DEMANDA
Es importante señalar que la autoridad de consumo de México comenzó dicha demanda en el 2018 por los problemas que venía causando la aerolínea a los consumidores, en cuestión de demoras y cancelaciones de vuelos y conexiones.
El monto de la indemnización será calculado por el Poder Judicial de México y se entregaría a los consumidores peruanos en dólares americanos, el tipo de cambio que se tomará en cuenta es el del 19 de octubre de 2022, fecha en la que la sentencia del Poder Judicial de México quedó firme.
PARA CONSULTAS
Para realizar consultas sobre el formulario que está solicitando el Indecopi a los consumidores afectados y el proceso de indemnización, los consumidores pueden llamar al teléfono (01) 224-7800 Anexo 3901.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000