Internacionales

Hace 9 meses

Se ha celebrado en Shanghai el segundo Foro del Grupo de Medios de China

El objetivo del foro es llamar a las organizaciones de medios de comunicación a tomar medidas conjuntas para impulsar la cooperación global.




Esta semana se ha celebrado en Shanghai el segundo Foro del Grupo de Medios de China, organizado junto al Gobierno de Shanghai, y en el que participaron más de 200 representantes de organizaciones internacionales, medios de comunicación, laboratorios de ideas y empresas multinacionales. 

Llamar a las organizaciones de medios de comunicación a tomar medidas conjuntas para impulsar la cooperación global... Ese es el mensaje del segundo Foro del Grupo de Medios de China. La iniciativa fue lanzada en Shanghai junto con organizaciones internacionales de medios de comunicación, incluyendo la Unión de Radiodifusión Asia-Pacífico, la Unión de Radiodifusión de los Estados Árabes, la Unión Africana de Radiodifusión, el Intercambio Europeo de Noticias y la Alianza Informativa Latinoamericana.

"Creo que la colaboración es clave, porque hemos visto en todas las industrias, no sólo en la de los medios de comunicación, que necesitamos compartir experiencias, que necesitamos aprender unos de otros. Y creo que CMG, a través de diferentes entidades de medios de comunicación, está mostrando al mundo lo bien que podemos hacerlo juntos", dijo Ahmed Nadeem, secretario general de Unión de Radiodifusión Asia-Pacífico.

El tema del foro de este año es "Apertura, inclusión, beneficio mutuo: unir las manos en el camino hacia la modernización". Muchos participantes han elogiado el camino de modernización de China, especialmente los esfuerzos de Beijing en la apertura de su economía. 

"Siendo de Dinamarca, nos beneficiamos de esa apertura, la disfrutamos. Creemos que la cooperación mutua que Dinamarca y China tienen, también aquí en Shanghai, es realmente gratificante", señaló Mikael Hemniti Winther, el cónsul general de Dinamarca en Shanghai.

Dada la naturaleza de los desafíos globales, algunos visitantes han elogiado el tema de este año, diciendo que hay una necesidad de que los países trabajen juntos.

"Espero que se consiga que todo el mundo lo haga. El mundo lo necesita. Sé que el cerrarse no es bueno para nadie, así que espero que China y occidente sigan abriéndose y trabajando juntos para conseguir más prosperidad", dijo un inversor Jim Rogers.

En el foro también se anunciaron cuatro de los últimos trabajos del Grupo de Medios de China, entre ellos su modelo de IA de audio y vídeo, un tráiler del documental multilingüe "Descodificada: La modernización de China", el informe ESG de China y la gira mundial de una exposición llamada "Viaje a través de las civilizaciones".


Temas Relacionados: ChinaCooperaciónForoMedios De Comunicación

También te puede interesar:

DENGUE