Internacionales

Hace un año

ONU lanza advertencia: el mundo debe prepararse para olas de calor más intensas

Experto explicó que el fenómeno El Niño “amplificará la incidencia y la intensidad de olas de calor extremo”.




Este verano en el hemisferio norte del planeta está rompiendo récords de calor, algunas zonas experimentan incendios y temperaturas sofocantes que amenazan la salud de la población. La ONU ha advertido este martes 18 que el mundo debe prepararse para olas de calor más intensas.

John Nairn, experto en calor extremo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), señaló que “este tipo de situaciones seguirá creciendo en intensidad”, además, explicó que el fenómeno de El Niño “amplificará la incidencia y la intensidad de olas de calor extremo”.

Las autoridades sanitarias han emitido alertas por calor en Estados unidos, Europa y Asia, y han recomendado a la población hidratarse y protegerse del sol. Por otro lado, el hemisferio norte presenta incendios activos en Grecia y Estados Unidos, además, un posible récord de temperatura en las islas italianas de Cerdeña y Sicilia.

TEMPERATURAS RÉCORD

Esta semana se reportaron temperaturas crecientes en Europa y varios puntos del hemisferio norte, los numerosos incendios provocaron las evacuaciones y se registró un nuevo récord de calor en China (52.2°C).

En Europa, según expertos, el calentamiento progresa el doble de rápido que la media mundial. Italia se prepara para enfrentar las temperaturas más altas de su historia, se esperan cifras alrededor de los 48°C en las islas de Cerdeña y Sicilia, mientras Roma reportó este martes 42°C, un récord para la capital según la agencia meteorológica del ejército del Aire italiano.

Con información de EFE y AFP


Temas Relacionados: Fenómeno El NiñoInternacionalesOla De CalorOmmOnu

También te puede interesar:

DENGUE