Es una de las enfermedades más letales del mundo si no se detecta a tiempo para llevar un tratamiento adecuado, ya que, hasta el momento, los especialistas de la salud no han encontrado la cura para el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Ante ello, un informe compartido por la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) da una esperanza a las personas infectadas con esta enfermedad, debido a que anunciaron que se erradicará este mal en 2030.
Para lograr dicha meta, se tendrá que seguir al pie de la letra los programas que se vienen implementando en las entidades de salud, los cuales se encuentran financiados.
De igual manera se conoció en el informe que, se están teniendo grandes resultados contra la enfermedad, ya que, en el continente africano, el cual posee el 65% de los contagios se está reduciendo el índice de infecciones.
FORMA DE CONTAGIO
Las personas que se infectan de este mal se transmiten por medio del contacto con sangre, semen o fluidos vaginales infectados. Hasta el momento, no hay cura, solo tratamiento.