Internacionales

Hace 10 meses

Perú impulsa propuesta para crear el “Día Internacional de la Papa”

Esta iniciativa es como un justo reconocimiento a la importancia de este tubérculo de origen peruano para la seguridad alimentaria de la humanidad.

Foto: Composición Panamericana Digital



Importante misión. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego impulsa la creación del “Día Internacional de la papa" en el sistema de Naciones Unidas, como un justo reconocimiento a la importancia de este tubérculo de origen peruano para la seguridad alimentaria de la humanidad.

Esta iniciativa se da en el marco del 43° período de sesiones en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, Italia, en donde la delegación peruana asistió para resaltar la importancia de este alimento.

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Christian Barrantes Bravo, durante la inauguración de una exhibición fotográfica y muestra en cerámica en torno a la papa, en Roma, sostuvo que la papa es un alimento de importancia para toda la humanidad.

Este cultivo ha dejado una huella significativa en la seguridad alimentaria, así como en los aspectos económicos, sociales, culturales e históricos de numerosas comunidades alrededor del planeta, recalcó el viceministro.

PILAR DE LA ALIMENTACIÓN MUNDIAL

En esa misma línea, Barrantes añadió que “es crucial reconocer el papel vital desempeñado por los pequeños productores agrarios que cultivan este tubérculo tan especial en todo el mundo” y acotó que un Día Internacional de la papa será una oportunidad rendirle un justo reconocimiento a este cultivo andino. 

 

“Desde su contribución a la seguridad alimentaria mundial hasta su impacto económico, su valor nutricional y su riqueza cultural, la papa merece ser reconocida y celebrada como uno de los pilares fundamentales de la alimentación y el desarrollo sostenible”, añadió el funcionario.


También te puede interesar:

DENGUE