Peng Liyuan, esposa del presidente chino, Xi Jinping, y enviada especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura para el avance de la educación de las niñas y las mujeres, pidió aunar fuerzas desde todos los frentes para promover el pleno desarrollo de las mujeres.
Peng hizo estas declaraciones el último 29 de junio a través de una videoconferencia en el Foro de Mujeres China-África. Peng afirmó que China y África son una comunidad con un futuro compartido, que se mantiene unida en las buenas y en las malas. Asimismo, agregó que las mujeres son miembros importantes de la gran familia China-África. La esposa del presidente chino sotuvo que a lo largo de los años, en el marco del Foro de Cooperación China-África, las mujeres de ambas partes han escrito un espléndido capítulo de progreso compartido a través de la solidaridad y la cooperación.
Peng señaló que ha mantenido intercambios y cooperación amistosa con la Organización de Primeras Damas Africanas para el Desarrollo, con el propósito de ofrecer amor y esperanza.
El Foro de Mujeres China-África, organizado conjuntamente por la Federación Nacional de Mujeres de China y el Gobierno popular de la provincia de Hunan, se inauguró el día 29 en Changsha, capital de Hunan.