Internacionales

Hace 8 meses

Titán: hallan fragmentos del sumergible con “presuntos restos humanos”

Los restos del sumergible serán analizados minuciosamente debido a que podrían aportar elementos cruciales para esclarecer los motivos de la tragedia.

Foto: Paul Daly / AP



Crucial hallazgo. Expertos de la Guardia Costera de EE.UU. hallaron “presuntos restos humanos” entre los fragmentos que se lograron recuperar del sumergible turístico Titán, que habría implosionado con cinco personas a bordo en el Atlántico Norte cerca del naufragio del Titanic.

A través de un comunicado el Servicio de Guardacostas de EE.UU. informó que los restos de la nave serán analizados, y que posiblemente aportarían “elementos cruciales para entender la causa de esta tragedia”, declaró el capitán Jason Neubauer, jefe de la investigación de los guardacostas.

PRUEBAS ESENCIALES

De acuerdo al comunicado, los especialistas en rescate encontraron “presuntos restos humanos” entre los fragmentos del sumergible turístico que fueron recuperados de fondo del océano Atlántico.

Por su parte, medios de comunicación canadienses mostraron trozos de lo que parecía la proa y el casco del sumergible que fue protagonista de la tragedia. Uno de los directivos de la empresa Pelagic Research Services, que desplegó su robot submarino teledirigido (ROV) para explorar el fondo del Atlántico, confirmó el hallazgo, además informó que sus operaciones habían concluido.


Temas Relacionados: AtlánticoEe. Uu.Guardia CosteraImplosiónInternacionalesSubmarinoTitánTitanicTragedia

También te puede interesar:

COVID