24 Horas Edición Medio Día

28/06/2023

Alianza del Pacífico: Perú tendrá la presidencia pro tempore desde el 1 de agosto

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile señaló en un tuit que reciben de manera provisoria la presidencia pro tempore para "seguir potenciando las buenas relaciones entre los países".

Foto: Twitter de Alianza del Pacífico.



El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto Van Klaveren, señaló a la prensa que luego del acuerdo alcanzado, se refleja que hay “voluntad política de seguir apostando por la integración latinoamericana”, además, resaltó que “favorece el diálogo, el intercambio económico-comercial, la cooperación y la inserción internacional”.

Luego de una reunión realizada en Santiago, Chile, con miembros de los países miembros de la Alianza del Pacífico, se llegó a un acuerdo para que Chile asuma la presidencia pro tempore de manera provisional. Posteriormente, se entregaría la titularidad a Perú al inicio del mes de agosto.

En un mensaje por Twitter, Van Klaveren escribió: “Colombia, México, Perú y Chile avanzan unidos. Hoy recibimos, de forma provisoria, la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico para seguir potenciando las buenas relaciones y desarrollo entre nuestros países”.

Con este avance se mantiene la voluntad de continuar los trabajos en la Alianza del Pacífico y se destaca la importancia de la diplomacia como medio para llegar a acuerdos en común.

 


Temas Relacionados: Alianza Del PacíficoChileDiplomaciaInternacionales

También te puede interesar:

COVID