Internacionales

Hace un año

Juan Pablo Varillas asciende al puesto 60 a una semana de “Wimbledon 2023”

Para que 'Juanpi' escale un puesto más necesitó 806 puntos, gracias a los 180 que obtuvo del torneo de polvo de ladrillo realizado en el mes de junio, logró escalar un puesto más.

Foto: Exitosa



El raquetista nacional, Juan Pablo Varillas, siegue en los ojos del mundo y dejando el nombre del Perú en alto, esta vez al obtener el puesto 60 en el ranking ATP desde el último lunes, nada más que a una semana de su participación en el torneo de hierba más esperado del año: Wimbledon 2023.

'Juanpi' como es conocido por los fanáticos del tenis tuvo una destacada participación en el Grand Slam: "Roland Garros 2023", donde logró alcanzar el puesto 61 ATP, uno de los más altos en los que va de su carrera tenística.

La noticia alentadora del nuevo puesto que ocupa el tenista nacional, se dio a conocer la mañana de ayer lunes, donde el Instituto Peruano del Deporte (IPD) reveló que Juan Pablo Varillas había ascendido un escalón más en su carrera como tenista.

TRABAJO CONSTANTE

Es importante precisar que, al término de Roland Garros 2023, el primer puesto ATP lo obtuvo el tenista serbio Djokovic tras su enfrentamiento en finales contra Casper Ruud. Asimismo, para que 'Juanpi' escale un puesto más necesitó 806 puntos, gracias a los 180 que obtuvo del torneo de polvo de ladrillo realizado en el mes de junio.

Actualmente, Juan Pablo Varillas se encuentra en Argentina preparándose en este nuevo tipo de superficie: hierba, el preferido por el gran Roger Federer. Un escenario donde viene perfeccionando aún más su técnica para lograr llegar a sus objetivos.


Temas Relacionados: AtpIpdJuan Pablo VarillasRoland GarrosTenis

También te puede interesar:

DENGUE