Internacionales

Hace un año

Buscan llegar a Moscú: Jefe de milicia Wagner promete deponer al mando militar ruso

Yevgueni Prigozhin juró que él y sus hombres "llegarán hasta el final" en su campaña contra el mando militar ruso, y que van a "destruir todo lo que se ponga" en su camino.

Foto AFP



El jefe de la milicia Wagner, pieza fundamental en la ofensiva militar rusa en Ucrania, dijo hoy que ingresaron a Rusia con sus tropas para deponer al mando militar, y que él y sus 25.000 hombres están "listos para morir" en su cometido.

Asimismo, Yevgueni Prigozhin, señaló que "llegarán hasta el final" en su campaña iniciada contra el mando militar ruso, y aseguró que sus fuerzas militares van a "destruir todo lo que se ponga" en su camino, rumbó a Moscú.

 

Una provocación

 

El miliciano anunció la movilización contra las fuerzas armadas rusas tras acusarlas de atacar a sus tropas. El ejército ruso negó categóricamente haber atacado al grupo Wagner y calificó las acusaciones de "provocación".

"Los mensajes y videos difundidos en las redes sociales por Prigozhin sobre supuestos 'bombardeos del ministerio ruso de Defensa contra bases de retaguardia del grupo paramilitar Wagner' no se corresponden con la realidad y son una provocación", indicó Moscú.

 

 


Temas Relacionados: MiliciasRebeldesRusiaSoldados

También te puede interesar:

DENGUE