Internacionales

Hace un año

Rusia implanta drásticas medidas antiterroristas tras declararse en rebeldía la milicia Wagner

Mercenarios informaron que derribaron un helicóptero del Ejército que intentaba atacar a la columna que ingresó en la región de Rostov, en el sur del país, y avanza hacia Moscú.

Foto AFP



Las últimas horas, Rusia implantó drásticas medidas antiterroristas en la capital, Moscú, y alrededores, luego que el jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, que luchaba junto con el Ejército  en la guerra contra Ucrania, se declarara en rebeldía.

"En toda la región de Moscú, se han fortalecido inmediatamente las medidas de seguridad, la situación está controlada por las fuerzas del orden y el Servicio Federal de Seguridad, todo está en calma", indicó  el gobernador de la provincia, Andréi Vorobiov. 

 

Avanzan a Moscú

 

Por su parte, el jefe del grupo milicianos Wagner, informó esta madrugada  que sus fuerzas derribaron un helicóptero del Ejército, que intentaba atacar a la columna que presuntamente ingresó en la región de Rostov, en el sur del país, y avanza hacia la capital, Moscú.

Según primeros informes, las tensiones entre Rusia y la milicia comenzaron luego  que el jefe de Wagnes acusara al Ejército ruso de haber bombardeado sus bases en la retaguardia del frente con Ucrania provocando "un gran número" de víctimas entre sus combatientes.

 

 


Temas Relacionados: AtaquesMiliciasRebeldesRusia

También te puede interesar:

DENGUE