Internacionales

Hace un año

Titán, sumergible desaparecido tras visitar el Titanic, habría agotado sus reservas de oxígeno

El tiempo de reserva de aire respirable del Titán es de 96 horas cuando despegó el domingo por la mañana, según estimaciones, esta reserva estaría ya agotada.

Foto: Iframer.



La presión por encontrar el sumergible Titán es máxima, hasta el día de hoy se estima que durará el oxígeno en el sumergible, sin embargo, no hay mayores novedades sobre la ubicación del navío.

De acuerdo a expertos, el tiempo de reserva de aire respirable del Titán era de 96 horas cuando despegó el domingo por la mañana; según estimaciones, esta reserva estaría ya agotada, pero la cifra del suministro es una estimación imprecisa y podría ampliarse si los pasajeros tomaron medidas para conservar el aire respirable.

La esperanza está puesta en Victor 6000, un robot sumergible operado por el instituto de investigación francés Ifremer, que ha llegado a la zona de la búsqueda. Las luces y cámara que tiene este dispositivo permitirán al equipo en el buque de superficie ver en tiempo real lo que hay en el fondo del océano a una distancia aproximada a la de una cancha de tenis pequeña.

Según información reciente, el buque oceanógrafo francés Atalante y el robot Victor 6000 llegaron el jueves a la zona de búsqueda del submarino Titán. Atalante está usando su sonda multihaz para obtener un mapa más fino del paisaje y permita una inmersión más eficaz del robot Victor 6000.

DETALLES

Pero no solo el oxígeno limitado es el problema que enfrenta la tripulación, pues el capitan retirado de la armada, David Marquet, dijo a la cadena CNN que, de estar vivos, podrían estar sufriendo por el frío extremo.

“Están congelados. El agua que rodea por completo el barco está a temperaturas de congelación o ligeramente por debajo. Cuando exhalan, su aliento se condensa. Hay escarcha en el interior de algunas partes del submarino. Todos están apiñados tratando de conservar el calor corporal. Les está faltando oxígeno y están exhalando dióxido de carbono, lo cual, en niveles altos, podría provocar dolores de cabeza, confusión y náuseas”, manifestó.

]Con información de El Confidencial 

 


Temas Relacionados: OxigenoRobotTripulación

También te puede interesar:

DENGUE