En las últimas horas, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó haber detectado “ruidos bajo el agua” en el área de búsqueda donde desapareció hace dos días el sumergible que realizaba un viaje de expedición a los restos del Titanic en el Atlántico Norte.
“El avión canadiense P-3 detectó ruidos bajo el agua en el área de búsqueda. Como resultado, se reubicaron las operaciones de un vehículo operado en remoto, en un intento por explorar el origen de los ruidos”, fue el comunicado que emitieron los rescatistas.
Hay que señalar que Estados Unidos y Canadá vienen sumando esfuerzos en las labores de búsqueda y han desplegado aviones, navíos, robots submarinos y barcos privados para ubicar al sumergible que tenía a bordo cinco tripulantes, entre ellos un multimillonario.
EL OXÍGENO SE ACABA
Según confirmaron las autoridades, este submarino turístico tenía en su interior oxígeno suficiente para que los cinco miembros de la tripulación siguieran respirando durante 96 horas, sin embargo, a medida que pasa el tiempo, esa cifra va descendiendo.