El Departamento de Desarrollo Rural y Comunitario de Irlanda ha lanzado el programa ‘Nuestras islas vivas' con la finalidad de atraer la vivencia de personas incluso con un incentivo económico de por medio. El país europeo ha puesto en la mira 23 islas las culas buscan que las personas se interesen por vivir en una de ellas.
Este proyecto reconoce que las islas no solo son parte integral del patrimonio del Estado, sino que también tienen un significado especial en la cultura irlandesa. Por esta razón, las personas quienes tengan interés en habitarlas el gobierno les proporcionará 80.000 euros, los cuales deben utilizarse para labores de restauración, aislamiento o mejoras estructurales.
Sin embargo, han establecido algunos requisitos parta poder acceder a este beneficio, uno de ellos es haber comprado anteriormente una vivienda en alguna de las 23 islas para poder trabajar en ella con el dinero que se recibirá.
“Nuestras islas costeras y sus comunidades son una parte integral del tejido de la Irlanda rural. También forman parte integral del patrimonio del Estado y tienen un significado especial en la cultura irlandesa”, señaló un representante del Gobierno irlandés.
MÁS DETALLES
Todo el programa está planteado para el trienio 2023-2026 y desarrollado en una guía del Gobierno irlandés. En algunas de estas islas solo hay una población de 160 personas. Cabe precisar que el proyecto de cambio de vida está previsto iniciar el próximo 1 de julio, momento en que será posible acceder a la ayuda económica.