Internacionales

Hace un año

¿Come en la cama? Sepa por qué un médico calificó esta rutina de ‘repugnante’

Un conocido médico publicó en el New York Post las razones por qué comer en la cama puede resultar muy nocivo para nuestra salud.

Foto: Publimetro.



Hay muchos que encuentran muy relajante comer en cama y disfrutar más tiempo pasando en la comodidad de nuestros colchones mientras devoramos nuestras meriendas favoritas, o solo un simple snack. Pues para un especialista de Singapur este hábito es “repugnante” y explica la razón de su calificativo.

El médico publicó en el New York Post las razones por qué comer en la cama puede resultar muy nocivo para nuestra salud. GP Samuel, como se hace llamar en sus redes sociales donde es muy activo y cuenta con más de 3 millones de seguidores en Tik Tok, explicó que al comer dejamos restos de los alimentos en la cama, incluso los paquetes cerca al lugar donde dormimos, esto genera que insectos se sientan atraídos.

CASO VERÍDICO

El especialista narró un caso real de un joven de 24 años que tenía por costumbre comer en su cama y dejar los envoltorios cerca. Un día sintió un fuerte dolor en el oído, al ser tan agudo tuvieron que llevarlo a emergencias, donde se determinó que tenía una cucaracha con diez de sus crías anidando en su canal auditivo.

Por ello, el médico indicó que lo mejor es no comer nuestros alimentos en el lugar donde uno pernocta, lo ideal es hacer en una mesa a no ser que la persona se encuentre enferma y requiera reposo.

Explicó que los restos alimenticios atraen cucarachas y otro tipo de insectos que pueden perjudicar la salud de las personas. Por otro lado, el entomólogo Coby Schal explicó que la cera que producen nuestros oídos son semejantes a las grasas que se encuentran en productos como el queso o el pan, por eso son atractivas para las cucarachas.

El TikToker y médico GP Samuel recomendó que la mejor manera de extraer una cucaracha del oído es con peróxido de hidrógeno o aceite de oliva, pero en general es mejor acudir de inmediato a un médico.

Con información de Publimetro


Temas Relacionados: CamaComerOídoSalud

También te puede interesar:

DENGUE