Hace un año

Nuevo hallazgo de la NASA evidencia posible existencia de vida extraterrestre

Según especificaron los científicos, el componente encontrado es clave para la formulación del ADN y el ARN la cual es indispensable para la existencia de la vida.

Un reciente hallazgo de la NASA, luego que durante décadas científicos vienen estudiando, podría darle un importante impulso y determinar, por fin, si efectivamente hay vida fuera del planeta Tierra, incertidumbre que para los humanos hasta ahora aún no ha sido resuelta.

El estudio publicado este miércoles por la revista científica Nature, reveló que los expertos han descubierto que el fósforo, uno de los componentes clave para el surgimiento de vida, existe en el océano, debajo de la superficie helada de Encélado, una de las lunas de Saturno.

El informe de la Nasa se basó en una serie de datos que fueron recopilados por la sonda Cassini realizados entre 2004 y 2017, tiempo en que exploró el planeta, sus anillos y sus lunas.

Christopher Glein, científico del Instituto de Investigación del Suroeste y uno de los coautores del artículo señaló: “Este es un descubrimiento asombroso para la astrobiología. Hemos encontrado abundante fósforo en muestras de hielo que brotan del océano subterráneo”.

Por su parte, el científico planetario de la Freie Universitat Berlin, Frank Postberg, comentó que “es la primera vez que se descubre este elemento esencial en un océano más allá de la Tierra”.

OTROS DETALLES

Según especificaron los científicos, este componente (fósforo) es clave para la formulación del ADN y el ARN y, a su vez, se encuentra en los huesos y dientes de las personas, animales y plancton oceánico. En otras palabras, indispensable para la vida.

“Con este hallazgo, ahora se sabe que el océano de Encélado satisface lo que generalmente se considera el requisito más estricto para la vida. El siguiente paso está claro: tenemos que volver a Encélado para ver si el océano habitable está realmente habitado”, concluyó Glein.

Temas Relacionados: CientificosNasaVida Extraterrestre